Álvaro Obregón, sede de la reunión estatal de directores de Protección Civil 

La cabecera municipal de Álvaro Obregón fue sede de la Reunión Estatal de mandos municipales y regionales de Protección Civil en el estado de Michoacán, en la cual participaron jefes y delegados de 12 regiones y municipios de la entidad, así como jefes de área y asesores de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) encabezados por el coordinador estatal Jorge Romero Alvarado. El objetivo, analizar la información vertida en la reunión nacional celebrada recientemente en Mazatlán, Sinaloa, donde se decretó la apertura, el pasado 17 de mayo, de información sobre la temporada de lluvias y huracanes tropicales 2022. 

El presidente municipal, Fernando Sánchez Juárez, estableció además que con estas reuniones se busca mejorar en el tema de Protección Civil en los municipios y regiones de Michoacán, además de las condiciones y atención a emergencias, así como revisar temas de equipamiento, ambulancias, bases municipales, entre otros, destacando en este renglón que en esta municipalidad, Protección Civil cuenta ya con base propia, “y estamos echándole ganas para seguir mejorando”, precisó. 

Ante Giovanni Sosa, coordinador de Protección Civil municipal y funcionarios de la CEPCM, Sánchez Juárez dio la bienvenida a los participantes y deseó que todo sea para ir mejorando y estar en capacitación constante, destacó que en el municipio alvarense “le estamos metiendo el hombro a la protección civil”, porque este tipo de acciones mejoran la prevención y ayudan a reducir costos en una situación climatológica.

En ese tenor, recordó que hace unos días se incendió el basurero municipal y en la emergencia recibió apoyo de municipios vecinos, a quienes agradeció las acciones coordinadas que llevaron a cabo para extinguir el fuego. “La cosa es prevenir y seguir capacitándonos, es bueno seguir previniendo para luego no estar lamentando”, dijo ante las y los asistentes.

Además del coordinador Jorge Romero, participaron mandos medios de la CEPCM: José Jesús Pimentel Espino, jefe de la coordinación de delegaciones, Benjamín García, jefe de Educación y Capacitación; Eliud Girón Reyes, jefe del Departamento Operativo y Edgar Gallegos Medina, encargado del departamento de Gestión Integral de Riesgos en la dependencia estatal.

También asistieron jefes regionales y directores de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Chucándiro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Indaparapeo, Copándaro y el anfitrión Álvaro Obregón, además de regidores locales y la secretaria del Ayuntamiento alvarense, Elizabeth Mora González.