Charo con potencial de desarrollo y enfoque de pueblo mágico: Alondra Villaseñor

Aseguró en entrevista que el municipio cuenta con el potencial para impulsar el ecoturismo, generar empleos y simultáneamente desarrollar emprendimientos que dinamicen los sectores gastronómico, comercial, agrícola, apícola y ganadero.

Alondra Villaseñor Fernández, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Charo, aseguró en entrevista que el municipio cuenta con el potencial para impulsar el ecoturismo, generar empleos y simultáneamente desarrollar emprendimientos que dinamicen los sectores gastronómico, comercial, agrícola, apícola y ganadero.

La también empresaria -con más de 20 años en el giro restaurantero-, fue contunden al señalar que “la sociedad puede lograr los sueños más locos; si hay planeación” y voluntad por mejorar y salir adelante. Charo, apuntó, tiene potencial para convertirse en un Pueblo Mágico y debemos buscar cristalizar esa idea para ponerlo en el escenario y convertirlo en el jardín de la capital michoacana.

Cuestionada respecto a su participación en los comicios, los niveles de aceptación y la forma en la que ha encarado el machismo de la zona rural, Alondra Villaseñor dejo en claro que más del 50 por ciento del padrón electoral es integrado por mujeres y sin duda, dijo, ahí encontrare mucho apoyo. Refirió que incluso entre los varones ha encontrado sistemáticas muestras de apoyo “la gente quiere un cambio” que coadyuve a la transformación de Charo y junto al PVEM se va a garantizar con estricto respeto al medio ambiente.

“Los ciudadanos percibimos la necesidad de un cambio real; Charo quiere otras ideas y formas de trabajar y eso me impulsa y me motiva”, recalcó la candidata que busca convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia municipal en la historia charense.

Dejo en claro que la mujer es altamente sensible a los temas sociales por su propia naturaleza y eso, lo tiene claro el electorado, “por eso vamos a ganar; porque me conocen, he vivido aquí y he generado empleos”.

Lamentó que por años la mayoría de las comunidades de Charo hayan permanecido en el abandono, marginadas y con altos niveles de pobreza.

Debemos, dijo Alondra Villaseñor, diseñar estrategias que abonen a reforzar la salud, la educación, el empleo, el turismo, el campo y la seguridad, pero sin descuidar el deporte, la cultura y la participación ciudadana, vitales para recomponer el tejido social.

A pregunta expresa, consideró que Charo debe impulsar a un plan de desarrollo integral con Morelia y otros municipios conurbados para generar en la llamada zona metropolitana un auténtico desarrollo; por lo que se comprometió a promover las acciones y gestionar fondos para lograrlo.

Respecto a los ejes de gobierno que plantea desarrollar, la candidata del partido del tucán, Alondra Villaseñor, enumero tres ejes: “la sustentabilidad ambiental, el fomento económico y lo social” teniendo como base un gobierno plural y transparente.

Explicó que su gobierno promoverá en salud, la capacitación de personal que pueda ofrecer los primeros auxilios en las 123 localidades de Charo, lo cual puede salvar muchas vidas; mientras que en educación no solo se atenderá el aspecto de infraestructura y calidad de la enseñanza, sino garantizar la educación tecnológica ampliando además la red de cobertura de internet en los sitios más apartados del municipio.

Ofreció una mejor atención ciudadana, acabar con la burocracia en trámites y gestiones y se comprometió a llevar el Ayuntamiento a las comunidades, donde también habrán de ejecutarse obras que mejoren la calidad de vida de las familias.