Chucándiro vive con devoción la Fiesta de los Incendios
Este sábado 21 de junio inician festejos por el 147 Aniversario de elevación a municipio, mientras el pueblo participa en la Fiesta de los Incendios, con las pozas, alboradas, misas y rosarios, de las diferentes corporaciones.
En plena festividad de la tradicional Fiesta de los Incendios, con mucho entusiasmo y diferentes actividades culturales, musicales e incluso de emprendimiento empresarial, el pueblo de Chucándiro está listo para celebrar este sábado 21 de junio su 147 Aniversario de elevación a municipio.
El gobierno municipal de Chucándiro que encabeza Mario Herrera Sánchez tiene lista la celebración cívica que se realizará mientras en el pueblo se vive también con mucha devoción la Fiesta de los Incendios, en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
“Invitamos cordialmente a todas y todos los habitantes a ser parte de esta gran celebración, llena de orgullo, tradición y alegría. Es la fiesta de todo el pueblo”, expresó el presidente municipal de Chucándiro, al invitar a través de sus redes sociales a la población, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, a sumarse en las actividades por el 147 Aniversario del municipio.
Las actividades cívicas comenzarán este sábado a partir de las 10:00 horas con el Acto por el 147 Aniversario en la Plaza Morelos y al terminar se celebrará el Desfile Conmemorativo por las principales calles del municipio.
Luego, este domingo 22 de junio se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas la inauguración de la primera edición de la “Expo Emprende Chucándiro 2025”, también en la plaza principal.
Por la noche, las actividades musicales para diversión de toda la familia se realizará el gran baile con la internacional “Banda Ráfaga”, en la plaza principal.
“Consulta el programa completo y acompáñanos en cada una de las actividades preparadas con mucho cariño para nuestra gente”, invitó el gobierno municipal de Chucándiro.
En las calles y la Parroquia de San Nicolás de Tolentino se vive con devoción la Fiesta de los Incendios y se registra una gran afluencia en las misas oficiadas por el padre Alfredo Gallegos, el Padre Pistolas.
Este jueves se desarrollaron las actividades religiosas del Corpus Christi, en las que se honra el cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristia y se instalaron las pozas en honor al Niño Jesús en el tempo de San Nicolás de Tolentino.
“Cristo nos pide a nosotros que tomemos nuestra cruz de cada día, lo que significa que el sufrimiento engendra la paciencia, la paciencia engendra la virtud, la virtud engendra la esperanza y la esperanza, dice San Pablo, no la defrauda Dios. Si quieren salvarse, necesitan sufrir, una forma de sufrir por los demás, no por sí mismo”, expresó el Padre Pistolas en la misa de Corpus Christi.
Este jueves se dio la bienvenida a la procesión de la Corporación de Tanimireche, junto con el Colegio José María Morelos. Para este sábado 21 de junio y domingo 22 de junio se recibe la cera de la Corporación El Jacal, Arenas y Los Baños, además de la Corporación Chucándiro Músicos, durante domingo y lunes.
El lunes 23 de junio se recibe también a la Corporación La Presa y el martes 23 a la Corporación El Salitre. Luego, se recibe a la Corporación Jueves de Octava, así como a la Corporación Tahuacuaro, todas, con sus bandas, alborada, misas y rosarios.
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, dio inicio a las capacitaciones regionales para municipios en medidas...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.