El licenciado en administración de empresas José Guadalupe Coria Solís, alcalde en el municipio de Morelos, cerró su periodo trabajando, en el último día entregó la techumbre de la escuela primaria de la comunidad de Ziracuarendiro.
El alcalde morelense es el mejor evaluado de la región de acuerdo a una encuesta realizada por Pulso Métrica Social y auspiciada por Encuentro de Michoacán, y no obstante ello, se decidió a cerrar su mandato, trabajando.
Un día antes también realizó un acto para nombrar a la Casa de la Cultura como el maestro de danza J. Guadalupe Díaz Martínez, a quien dedicaron las palabras de Bertolt Brecht, que señalan que “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles”.
En sentido fue el propio municipio y la familia Díaz Álvarez quienes conjuntamente hicieron un reconocimiento a quien durante toda una vida dedicó su trabajo diario al a promover la cultura en el municipio a lo largo de más de treinta años, es por eso que desde hoy llevará por siempre su nombre la Casa de la Cultura de Villa Morelos.
Regidores, funcionarios y por supuesto el Presidente Municipal estuvieron presentes en este homenaje, del que se dijo “honor a quien honor merece”.
Las gestiones realizadas por el homenajeado fueron diversas, llevó al grupo de danza a presentarse no solo en todo el municipio, sino a algunos aledaños, otros estados y lugares más lejanos.
En sus intervenciones, el Presidente Municipal apuntó que el trabajo durante tres años los había marcado para toda su vida, la situación extraordinaria de convivencia que hasta hoy día deja la pandemia, ha sido un distintivo determinante, aun con eso, se trabajó arduamente en beneficio de todos los morelenses, señaló.
Reiteró que el trabajo continúa, no en esta trinchera específicamente, pero todos los habitantes del municipio saben que siempre pueden contar con él desde cualquier lugar en donde se encuentre laborando, pues ha sido una conducta de vida el placer de servir a los demás.
Te puede interesar también: José Guadalupe Coria Solís presentó su último informe de gobierno en Morelos