En pie, festividades en Indaparapeo, Cuitzeo y Copándaro

Las autoridades municipales que decidieron continuar en la organización de sus eventos implementarán las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán.

En medio de la incertidumbre y la molestia que priva en algunos municipios contra la cancelación de eventos masivos y fiestas patronales, en Indaparapeo, Cuitzeo y Copándaro, las autoridades mantienen en puerta la organización de diversas festividades.

Al darse a conocer la cancelación del Carnaval 2022 en Charo y el tradicional Festival de Toritos de Petate que se celebra cada año en el municipio de Tarímbaro, usuarios de redes sociales manifestaron su opinión respecto a los eventos que aún siguen vigentes.

Dentro de las festividades de la región, la más próxima corresponde a la celebración de la Virgen de la Paz en Indaparapeo, por lo que la actual administración definió como protocolo presentar el Certificado de Vacunación al ingresar al marco señalado para la realización de verbena y baile, esto, con el fin de salvaguardar la salud de los asistentes.

Aunque el municipio de Copándaro aún no da a conocer el programa oficial del Carnaval 2022, el Ayuntamiento, a través de redes sociales mencionó que pese a los rumores que circulan en internet sobre la cancelación del festejo, el evento ha sido confirmado por el gobierno municipal.

Una semana antes del miércoles de ceniza, cientos de cuitzenses, turistas, artesanos y pulqueros del municipio celebran el convite en Cuitzeo, festividad que da vida a las Mojigangas y toritos de petate en honor a la virgen de la Purísima Concepción, la cual, de acuerdo con la publicación de un evento en Facebook, se llevará a cabo el próximo 25 de febrero. Aunque el Ayuntamiento no ha señalado la vigencia de dicho festival, entre las actividades para los habitantes se tiene contemplado un medio maratón para este domingo 23 de enero.

Extraoficialmente la peregrinación de la entrada del Señor de Araró, en Zinapécuaro, que se realiza durante la pasión, muerte y resurrección de Cristo, ha sido suspendida debido al incremento de contagios por la nueva variante Ómicron del COVID-19, así lo dio a conocer el Ayuntamiento.

Justo es mencionar que los municipios que decidieron continuar con la organización de sus eventos anunciaron la implementación de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, tales como el uso de cubrebocas, spray sanitizante, lavado de manos y la sana distancia.

#InformacionIndaparapeo #InformacionCopandaro #InformacionCuitzeo #InformacionZinapecuaro