Entrega masiva de escrituras da esperanza a familias de la colonia l6 de mayo en Álvaro Obregón

Asiste el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Juárez, a la entrega de escrituras y certificados agrarios en Michoacán

El presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, celebró el exhorto del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para quitar los obstáculos administrativos y agilizar la entrega de escrituras y títulos de propiedad; a fin de abatir el rezago que históricamente se registra en la materia.

El alcalde atestiguó la entrega de 196 escrituras y 133 certificados parcelarios a mujeres agrarias, en la capital del estado, para dar seguimiento al trámite de escrituración de la colonia 16 de mayo en el municipio de Álvaro Obregón.

En esta primera entrega, Álvaro Obregón recibió solo una escritura, pero hay confianza en que pronto puedan tener certeza las 140 familias de la colonia 16 de mayo.

“No es posible que se tarden más de 20 años los temas de regularización; quitemos las trabas y los candados administrativos. Lo mismo debe pasar en el sector agrario, debemos ser más rápidos para entregar los documentos que dan certeza a las familias”, dijo Meyer Falcón.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a agilizar los procedimientos necesarios para la liberación de escrituras y garantizar la propiedad de todas y todos los michoacanos.

“Nos queda claro que hay muchas trabas y tenemos que sufrir años, décadas, más de 20 años para  poder tener certeza legar y jurídica sobre un terreno. Es uno de los temas que tenemos que mejorar muchísimo, tenemos que ser innovadores para que ya no se hagan largas filas y visualizar cómo lo vamos a recomponer, cómo lo vamos a encausar en beneficio de la gente”, expresó el gobernador.

Una vez concluida la entrega de escrituras, se firmó el convenio de colaboración entre José Iracheta Carroll, director general del Insus y Alfredo Ramírez Bedolla, titular del Ejecutivo Estatal, quedando en calidad de testigo de honor, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU.