Gestiona DIF de Álvaro Obregón que Teletón atienda a infantes

Derivado de las gestiones realizadas por la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia municipal, Sandra María Lemus Vega, niñas y niños menores de 18 años del municipio de Álvaro Obregón, podrán acceder a los servicios de rehabilitación y atención especializada que ofrece Teletón.

La presidenta del voluntariado realizó esta semana una visitó de cortesía a las instalaciones de Teletón que opera en la capital michoacana, para buscar un acercamiento y conocer a fondo los tratamientos que la institución practica a los pacientes.

Tras el acercamiento, la responsable del DIF Municipal logró gestionar espacio para la niñez de la localidad a fin de que puedan acceder a muy bajos costos a becas de atención de manera inmediata.

La beca, se dijo, representa un subsidio del 90 por ciento en los costos de atención para las familias de los menores de 18 años que enfrenten alguna condición de discapacidad neuromusculoesquelética, parálisis cerebral o cualquier tipo de lesión cerebral que afecte el movimiento.

En el Centro Teletón, los especialistas brindan además atención a pacientes con los padecimientos de mielomeningocele o paraplejia, distrofia muscular, displasia del desarrollo de la cadera, pie equino varo aducto congénito, síndrome de Down (con dificultades para caminar) y amputaciones (de cualquier tipo).

Las becas gestionadas por Sandrá María Lemus Vega ante Teletón también contemplan la atención en casos de enfermedades genéticas que afecten el movimiento del cuerpo, escoliosis congénita, retraso psicomotor o retraso global del desarrollo; neuropatías periféricas o hereditarias, síndrome de Charcot y algún otro factor de riesgo al nacimiento (Nacimiento prematuro, peso menos de 1.5kgs, entre otros).

Por ello, a partir de este jueves 17 de marzo, la presidenta del DIF exhortó a la ciudadanía para que si conoce el diagnóstico, pero tiene una discapacidad neuromusculoesquelética o limitación física y requieren revisión médica para diagnóstico, podrán ser atendidos en el Sistema DIF Municipal para realizar las derivaciones previo estudio socioeconómico.