Renovación integral en el corazón de Charo; inicia Gabriel Moliero rehabilitación de la calle Morelos

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Charo encabezado por el alcalde Juan Gabriel Molinero Villaseñor, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Morelos, la arteria más emblemática de la cabecera municipal.

El proyecto, que se ejecutará durante los próximos dos meses, no solo contempla la mejora estética de la zona, sino una intervención profunda en la infraestructura básica. La obra abarca la instalación de mil metros cuadrados de pavimento con una combinación de concreto hidráulico y piedra ahogada, para garantizar la durabilidad y armonía con el entorno histórico.

Durante su discurso, el Presidente Municipal enfatizó que las obras más importantes son aquellas que no siempre quedan a la vista, pero que transforman la vida diaria. Por ello, se sustituirá la antigua red de drenaje sanitario (actualmente colapsada) por tubería de PVC.

Asimismo, se modernizará la red de agua potable, reemplazando las líneas de asbesto por PVC hidráulico, garantizando un servicio de salud pública más seguro. Un aspecto clave del proyecto es la limpieza visual del primer cuadro, pues se retirará el cableado aéreo para dar paso a una red subterránea, mejorando significativamente la imagen urbana frente a la gran explanada donde se celebran actos históricos como el Encuentro de Hidalgo y Morelos y el tradicional Carnaval.

Acompañado por la síndica María Aurora Baeza Piñón, integrantes del Cabildo y el Comité de Obra, el alcalde subrayó que el manejo honesto de los recursos es lo que permite llevar a cabo estas acciones. “Cuando se gobierna con honestidad, demostramos que sí alcanza para más obras… presupuesto sí había, lo que nos sobraban eran ladrones”, sentenció el munícipe ante vecinos y locatarios.

La voz de la comunidad

La relevancia de la obra fue respaldada tanto por los beneficiarios directos, quienes coincidieron en la urgencia de intervenir este tramo debido a su desgaste histórico.

“Ya le hacía falta una ‘manita de gato’ a este centro de nuestro pueblo; es un honor que nos tomen en cuenta.”José Alejandro Rodríguez Chávez, Presidente del Comité de Obra.

Por su parte, el expresidente municipal Ramón Hernández Yepes, quien asistió como invitado especial y vecino de la zona, reconoció la importancia de la gestión técnica, especialmente en el tema eléctrico.

“El ver lo que incluye la obra, desde los servicios básicos hasta el cableado subterráneo que ya desde hace años se pretendía hacer, es magnífico por los problemas que implicaba para los eventos públicos. Me siento orgulloso de que esta obra sea para bien de nuestra cabecera”