Mary Tena ofreció trabajar para todos y con honestidad, por lo que al rendir protesta al cargo de Presidenta Municipal de Copándaro no se anduvo con rodeos y anunció la reducción de la nómina de los trabajadores.
Reconoció el abandono en que se encuentra Copándaro, con calles de destrozadas, sucias y servicios públicos deficientes, por lo que planteó iniciar un programa que de orden al municipio.
Si bien la prioridad será la atender la agenda local, Mary Tena dijo no ser omisa a la problemática ambiental que enfrenta el lago de Cuitzeo.
La líder migrante recién inició un programa de apoyo de calzado y útiles escolares para estudiantes de nivel primaria, con apoyo de los propios copandarenses, por lo que reconoció en el municipio una enorme oportunidad para impulsar la agricultura y el área comercial.
La plaza principal fue escenario de la Sesión Solemne, para la instalación del nuevo Cabildo, que estará integrado por el síndico Alejandro Medina Ortiz, además de los regidores Juana Orozco, Rafael Chávez Contreras, Delfa Ortiz Murillo, Gerardo Romero Herrejón, Betzabé Castañeda, Ana Cristina Toledo y Samuel Toledo Bárcenas.
Mary Tena reconoció que para muchos, incluida ella misma, será su primera experiencia en la administración municipal y aunque dijo estar consiente del reto que enfrentan, se dijo tranquila y confiada de contar con el apoyo de los ciudadanos y los otros niveles de gobierno.
Incluso en su mensaje agradeció la presencia de referentes de Movimiento Ciudadano, partido que impulso su candidatura, pero de igual forma habló de “transformación” mostrando un guiño a Morena; no por nada la presencia del diputado local, Juan Carlos Barragan.