Al participar como invitada, en la asamblea “obradorista”, celebrada en el municipio de Álvaro Obregón, la diputada de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, advirtió que los fundadores no permitirán imposiciones cupulares en el siguiente proceso electoral.
«Morena, el partido que fundamos bajo la dirigencia de Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de la República, no obtuvo en Michoacán los triunfos que pudo lograr en la pasada contienda electoral. Con dificultad ganamos la gubernatura; no logramos mayoría en el Congreso y perdimos la más importante alcaldía (Morelia) y varias más. De seguir en la misma dinámica, de imposiciones cupulares en candidaturas y alianzas (como recientemente ocurrió en Coahuila), seguiremos cayendo en las preferencias electorales».
Ante más de un centenar de militantes inconformes, ante la actitud de menosprecio, desprecio y exclusión de que han sido objeto por parte de la dirigencia estatal de Morena, María de la Luz afirmó que ella, a largo de su trayectoria política y de lucha social, de más de 50 años, nunca ha buscado ni peleado candidaturas o cargos públicos, pero que está vez sí lo hará, aunque no para ella, sino para compañeras y compañeros fundadores de morena, o incluso ciudadanos apartidistas, que cuenten con las aptitudes y la honorabilidad necesarias, así como con una trayectoria de lucha impecable a favor de las causas justas de la sociedad.
La nutrida asamblea popular fue convocada por líderes naturales de la región y obradoristas destacados como el profesor Servando Jaimes Cervantes, el ingeniero y comunicador José Guadalupe Juárez Rodríguez, la doctora Catarina Bautista Flores, la luchadora social Ysabel González Ayala y el Profesor Juan Pérez Medina.