Garantizar a los ciudadanos que sus recursos se manejan de manera transparente, con eficiencia y sin caer en gastos superfluos, es una prioridad, aseguró el alcalde de Chucándiro, Iván López Colín.
En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con la secretaría técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán (SEA), Ana María Vargas Vélez, el presidente municipal dijo que su gobierno está comprometido con el combate a la corrupción.
Acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, el edil hizo también referencia a la austeridad republicana que se debe de mantener en el ejercicio del gasto público.
Eficientizar la aplicación de fondos, no solo permite hacer mas con menos, sino elevar los niveles de desarrollo y calidad de vida de los chucandirenses, apuntó.
Ana María Vargas Vélez, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, destacó el esfuerzo y compromiso del alcalde Iván López Colín por acercarse al SEA.
“Chucándiro, es el primer municipio que se acerca a la institución” para participar activamente en acciones y estrategias enfocadas a fomentar la transparencia.
Tanto el munícipe como la responsable del Sistema Estatal Anticorrupción establecieron acuerdos para trabajar de manera coordinada en el combate a la corrupción y en los procesos de rendición de cuentas.