Si hay condiciones y las cooperativas de Álvaro Obregón se organizan, en próximos días se estará realizando una segunda siembra de crías de tilapia, ofreció Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), al depositar los primeros 200 mil alevines en el lago de Cuitzeo.
Durante su visita a la comunidad de San Bartolomé Coro, en Zinapécuaro, el funcionario enfatizó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es brindar nuevas oportunidades para la actividad pesquera en la región para superar el fenómeno del lago seco.
Serán un millón de crías de tilapia las que habrán de sembrarse, paulatinamente, en el lago de Cuitzeo.
“La siembra de tilapias se llevó a cabo gracias a que las lluvias han permitido la recuperación parcial del embalse, lo que contribuirá a la recuperación del ecosistema”.
Eliceo Camarena, director de Desarrollo Rural de Álvaro Obregón, quien asistió en representación del alcalde, Adán Sánchez López, estimó que será en la comunidad de La Mina, donde podrían ser depositadas otras 200 mil crías de tilapia, toda vez que es donde se registra un mayor nivel de agua, gracias a los escurrimientos y las lluvias de los últimos días.