Reciben las primeras visas del programa Uniendo Almas por Chucándiro

En el marco de la celebración del Día de los Adultos Mayores, el Gobierno de Chucándiro, con el apoyo de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, entregaron las primeras 15 visas del Programa Uniendo Almas por Chucandiro.

El grupo estará viajando en próximos días, durante el mes de septiembre, a Estados Unidos para reunirse con sus familiares.

En los portales de la Presidencia Municipal, el alcalde de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín y su esposa Alfa Alejandra Méndez, entregaron cada una de las visas, acompañados de Juan Pablo Zetina Medrano, presidente de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, quienes facilitaron los trámites ante la embajada de EUA para hacer posible la entrega de dichas visas.

Durante la entrega, los beneficiarios del Programa Uniendo Almas por Chucandiro vivieron momentos muy emotivos al establecer comunicación directa con sus familiares para informales de la recepción de sus visas.

Doña Adelina Guzmán Torres, que desde hace 23 años no abraza a su hijo José Guadalupe Rosiles Guzmán, radica en Delano, condado de Kern de California, Estados Unidos, no daba crédito y sin poder ocultar su emoción agradeció a todos por la ayuda brindada.

“Es un bello momento que alimenta nuestro corazón; vamos a trabajando por toda nuestra gente de Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, de todo México, por esas hermanas y hermanos que están dejando sudor, lágrimas y su trabajo en Estados Unidos; en esa tierra americana que les ha brindado una mejor condición de vida, a cambio de estar lejos de sus seres queridos”, dijo Juan Pablo Zetina.

Iván López Colín agradeció la confianza de los ciudadanos y demostró que con hechos y voluntad se logran los sueños.

Los adultos mayores disfrutaron de la convivencia que organizó el DIF Municipal, a cargo de Alfa Méndez, quien consideró a los abuelos un baluarte en las familias mexicanas por la transmisión de valores y la educación, pues –dijo- son consejeros de vida gracias a la sabiduría que han obtenido a lo largo de los años.